ECOPSIS

UNA CONTRIBUCIÓN PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y DE LA ECONOMíA CIRCULAR

Les enfants attrapent du poisson
Isla de Pascua

ECOPSIS

ECOPSIS se esfuerza por conseguir un entorno limpio y saludable que contribuya al desarrollo social y económico de la población, a la protección del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos y la optimización de recursos y a la traducción de la ambición climática en acción.


Desde 1992, ECOPSIS presta servicios de consultoría para el desarrollo de servicios de saneamiento y gestión de residuos sostenibles e inclusivos - desde el saneamiento doméstico básico urbano y rural y el saneamiento industrial, hasta la cadena de valor y la optimización de recursos mediante la recuperación de residuos y la economía circular - con el fin de hacer frente a los retos del cambio climático que han surgido a nivel mundial.

PRESENTACIÓN

Creada en 1992, ECOPSIS es una consultora internacional especializada en los retos técnicos, sociales, económicos, financieros e institucionales de los proyectos de saneamiento.

Las áreas específicas de intervención incluyen todos los sectores relacionados con la gestión de residuos líquidos y sólidos de origen doméstico e industrial.

El objetivo de ECOPSIS es ayudar a sus clientes a transformar los retos que plantean estos residuos en oportunidades con innovaciones y romper con los planteamientos "business as usual".

Nos esforzamos por conseguir un mundo que desarrolle y utilice servicios de saneamiento y gestión de residuos inclusivos y sostenibles, como contribución a la salud pública, a la reducción de la pobreza y a la resistencia al cambio climático, para lograr el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

ECOPSIS es una sociedad anónima suiza, inscrita en el registro mercantil del cantón de Vaud. La empresa es totalmente independiente: no pertenece a ningún grupo, estructura o institución.

ECOPSIS es miembro activo de la  Swiss Water Partnership
DSCF2433.JPG
SERVICIOS

Gestión del ciclo del proyecto

Identificación, valoración, evaluación de proyectos, asistencia a la gestión de proyectos, asistencia técnica.

Fortalecimiento de las capacidades institucionales

Gestión de servicios públicos, educación y formación técnica y profesional, estrategias de desarrollo de capacidades en el sector.

Planificación estratégica

Políticas y estrategias inclusivas nacionales y de la ciudad (e.g. CWIS), planes de acción y de inversión, planes maestros urbanos, estratégias de comunicación.

Desarrollo de las condiciones marc o

Desarrollo de los marcos institucionales, legislativos, normativos y reglamentarios.

Viabilidad financiera y desarrollo del sector privado

Transferencia de tecnología, desarrollo de herramientas de marketing, Partenariados Publico-Privado (PPP), economía circular en la gestión de residuos.

Pericia técnica

Identificación de tecnologías y proveedores adecuados, diseño preliminar y cálculo de costes, diseño detallado, procesos de licitación.

UNA EXPERIENCIA MUNDIAL

ECOPSIS
1/45
CONTACTO

+41 21 799 11 11
info@ecopsis.com

 

ECOPSIS SA

Place de l'Hôtel de Ville 5

Casilla postal 152

1096 Cully

Suiza